img_8708

Crónicas del taller: Despierta la MotivAcción

Lo más bonito de la vida es compartir, o al menos eso pienso yo…

 

Antes de seguir leyendo, asegúrate de darle al play…

 

El pasado sábado 19 de Noviembre, desarrollé en Madrid el Taller: Despierta la MotivAcción en la Consulta, una formación especialmente diseñada para soñar, imaginar, creer, ilusionarse, crear, disfrutar y compartir. Suena bonito…¿Verdad?

Y así fue, soñamos, imaginamos, nos ilusionamos, creamos, creímos, compartimos y disfrutamos de cada momento. ¡Yo como la que más!

La Jornada comenzó dando voz a los verdaderos protagonistas de la formación,todos y cada uno de los que hicieron posible la magia de un día insuperable, 26 personas con muchas ganas de aprender y seguir creciendo. ¡Qué emocionante!

 

Y entonces empezamos a soñar, a dejarnos llevar, y a enunciar nuestros deseos…

¿Hace cuánto tiempo que no sueñas?

dream-333815_960_720

 

Cuando somos pequeños nos pasamos parte del día soñando. Sin embargo, pronto olvidamos la magia de soñar y vivir esta enriquecedora experiencia.

Soñar es bonito, pero si queremos acercarnos a ese magnífico sueño, hay que ponérselo fácil a nuestro cerebro, ya que los sueños suelen ser poco específicos.

Para ello, basta con transformar esos sueños en objetivos. Y eso es lo que hicimos, aprendimos a formular objetivos con éxito.

¿Sueles planificar tus objetivos?

2016-11-19-photo-00005361

 

Todos cumplimos objetivos, pero a veces lo hacemos por casualidad, por no habernos parado a pensar qué y cómo lo queremos, corriendo el riesgo de alcanzar metas que en realidad no nos hacen tan felices como creíamos.

Además de definir nuestros objetivos, es realmente importante encontrar los motivos o razones por los que queremos conseguirlos, de forma que contemos con la suficiente motivación para trabajar todos los días en ello, y saber qué vamos a alcanzar al final del camino.

Descubrir estos motivos, fue otro de los muchos ejercicios que desarrollamos. Para ello, además de realizar algunas preguntas poderosas, construimos una herramienta con nuestras propias manos, que resulta además de bonita, muy útil para trabajar también en la consulta de Nutrición.

 

 

 

¿Te has parado a pensar qué valores buscas disfrutar con ese objetivo?

A veces ocurre, que a pesar de definir correctamente nuestros objetivos y tener claros los motivos por los que queremos lograrlos, no los conectamos con nuestros principios más intrínsecos y deseados, los famosos valores, siendo fácil despistarnos y desviarnos del camino.

 

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-10-31-23

Cuando satisfacemos nuestros valores, todos experimentamos una sensación de armonía y sintonía plena. 

 

 

 

Para descubrirlos, durante el taller, también trabajamos una dinámica muy práctica que permite conectar estos valores con nuestros objetivos. Es un ejercicio que no deja de sorprenderme cada vez que lo hacemos :).

Antes de parar a comer, como buenos profesionales de la Nutrición, hicimos una pequeña parada para disfrutar de un Coffe Break saludable, preparado con mucho amor e ilusión por mi compañera Consuelo Frailé de CF Nutrición.

En este no nos falto la fruta, el café y las infusiones, y un delicioso bizcocho sin azúcar añadido. Os dejo con una imagen para que os hagáis una idea de lo rico que estaba.

 

img_8706

 

Después de disfrutar de un tentempié saludable, continuamos con otras dinámicas. y sobre todo seguimos reflexionamos mucho sobre algunas de las cuestiones que solemos vivir en la consulta de Nutrición, y que puede desmotivarnos si nuestra actitud no es la correcta.

 

 

¿Y dónde comimos?

A pocos metros del aula, pudimos disfrutar en HOME RESTO&BAR de un menú con opciones saludables. Este Restaurante está situado en la C/Ibiza 11. Si buscas poder elegir recetas sanas y hacerlo en compañía de un gran número de gente, este sitio es ideal. Para la próxima vez, tendré que adelantarme y pedirles con antelación los platos para ahorrar tiempo.

 

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-15-25-40

Y entonces, llegó el turno de tarde…

Y la inauguramos con un ejercicio para resolver ambivalencias, tomando conciencia de todos los beneficios y costes que supone realizar un cambio. Recordemos que siempre que cambiamos, ganamos cosas, pero también perdemos otras. Para lograr avanzar y tomar el camino del cambio, el truco está en encontrar más beneficios que costes.

Además, seguimos utilizando las manos para crear nuevas herramientas, y empezar a crear conexión entre todos los ejercicios trabajados.

A media tarde, también tuvimos la oportunidad de probar las barritas saludables que nos había preparado Consuelo.

 

2016-11-19-photo-00005348

 

¿Cuántas veces deseamos cambiar, y sin embargo hay algo que nos frena?

Cada vez estábamos más cerca de emprender ese viaje hacia nuestro sueño, pero antes de hacerlo, no podíamos dejar de hablar de la entrevista motivacional: sus características, espíritu y metodología, para empezar a aplicarla, y despertar aún más nuestra motivación.

Cuando ya teníamos claro nuestro objetivo, sus motivos, valores, beneficios y costes de conseguirlo, llegaba el momento de planificar las acciones para dar los primeros pasos hacia nuestro proyecto, y empezar a tomar determinación.

 

¿Actúas cuando estás motivado o te quedas en la etapa de imaginación?

La motivación no implica acción, y esto es algo que no debemos perder de vista si queremos exprimir al máximo esa dosis de energía o motivación por conseguir algo. ¡Tenemos que movernos!, ¡Hay que actuar!

De ahí, que me guste tanto utilizar el término motivAcción, en lugar de motivación, aunque no exista, ya que nos permite entender que tanto la motivación como la acción son igual de importantes para conseguir nuestros objetivos.

Después de desarrollar el plan de acción, comenzaba a llegar el final de un día maravilloso, pero antes de despedirnos, queríamos terminar soñando de nuevo, y así lo hicimos, desarrollamos un ejercicio que permite convencernos de que podemos conseguir todo lo que queramos…

img_8691

 

Solo tenemos que creer que es posible, confiar en nosotros, poner el foco en lo que realmente queremos conseguir, y cada día hacer al menos una acción que nos acerque a ese sueño.

 

Os quiero dar de nuevo las gracias a todos los que hicisteis posible esta formación.

¡Gracias por permitirme disfrutar de un día de ensueño!

Nunca olvidéis…

Lo increíbles que sois, el potencial que tenéis todos y cada uno de vosotros, y lo que conseguís brillar cuando compartís vuestras experiencias, conocimientos y reflexiones con otras personas.

¿Te gustaría asistir a este taller?

Si eres profesional de la Nutrición (Dietistas-Nutricionista o Dietista) o vas a serlo (estudiante de 4º curso de Nutrición y Dietética), tienes la oportunidad de hacerlo.

¿Cuándo? El Sábado 28 de Enero.

¿Dónde? En Sevilla.

 

despierta-la-motivaccion-sevilla

 

Puedes acceder a toda la información y las inscripciones pinchando AQUÍ.

¡Te espero con muchas ganas!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email