IMG_8151

Nueva receta: galletas saludables con trigo sarraceno

 

¿Queréis aprender a elaborar galletas saludables con trigo sarraceno?

La entrada de hoy será breve y dirigida a todos aquellos que queráis meteros 20-30 minutos en la cocina para preparar unas riquísimas galletas saludables con trigo sarraceno y otros ingredientes de calidad.

Antes de contaros cómo podéis elaborarlas, sí me gustaría pararme a comentar una pregunta que mis pacientes suelen realizarme con mucha frecuencia, ¿qué galleta del súper me recomiendas?

Pues bien, en realidad esa pregunta es demasiado sencilla y solo se puede contestar de una forma: no recomiendo ninguna galleta que puedas encontrar en el supermercado…¿por qué no?

A día de hoy no hay ni una sola opción que podamos encontrar en los súpermercados, que estén elaboradas con ingredientes saludables. Y a pesar de que la industria se empeñé en diseñar galletas “integrales”, galletas “sin azúcar añadido”, galletas “dietéticas”…No dejan de ser productos ultraprocesados con ingredientes de caca.

Y es que para que una galleta pudiera ser saludable, tendría que tener al menos un 70% de harina de grano entero o integral, grasas de calidad, azúcares propios (a partir de fruta, frutas deshidratadas u hortalizas), y con endulzantes naturales (canela, vainilla, anís…).

¿Conocéis alguna marca que la elabore? ¡Avisadme por favor! 🙂

Por ello, la única respuesta que puedo daros a aquellos que me soléis pedir opciones de galletas saludables, es la siguiente…¡Crea tus propias galletas caseras con ingredientes de calidad! ¡Ojo! Si hacéis galletas caseras pero añadís harina de trigo blanca, aceite de girasol refinado, edulcorantes y azúcar, estaremos igualmente frente a una galleta insana.

 

INGREDIENTES (12 uds como las de la foto)


100g de harina de trigo sarraceno (venta en herbolarios). Es apta para personas con intolerancia o sensibilidad al gluten.

15g de harina de maíz.

1/2 cucharadita de levadura.

1 huevo.

20-30 ml de leche/bebida vegetal.

50-75g de anacardos al natural u otros frutos secos.

5 dátiles sin hueso y sin azúcares añadidos (ver la etiqueta)

2 gotitas de aroma de vainilla (sin azúcar añadido).

 

 

PREPARACIÓN


  1. Mezclar las harinas con la levadura en un bol.
  2. Batir los anacardos y los dátiles hasta obtener una crema.
  3. Añadir las gotas de vainilla.
  4. Batir un huevo y añadirlo a la mezcla anterior.
  5. Incluir las harinas a la mezcla de dátiles, crema de anacardos y huevo.
  6. Batir muy bien hasta obtener una masa homogénea. Terminar de amasar con las manos.
  7. Extender sobre un papel vegetal con ayuda de un rodillo.
  8. Hacer la forma de galletas que más os guste. Yo he utilizado moldes redondos.
  9. Precalienta el horno (170ºC).
  10. Al horno (150ºC) unos 12 minutos (¡estad atentos! SE QUEMAN CON FACILIDAD)

*AVISO*

DEBE DE HABER ALGÚN ERROR EN LAS CANTIDADES. DAME UN POCO DE TIEMPO Y TE ACTUALIZO LA RECETA PARA QUE TE QUEDEN COMO LAS DE LA FOTO 😉

 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

4 comentarios en “Nueva receta: galletas saludables con trigo sarraceno

  1. Hola María,

    He intentado hacer esta receta varias veces, cambiando de fruto seco, y el resultado siempre es el mismo, negasto. La masa no es tal, no se puede manipular con las manos y mucho menos extenderla con un rodillo para después cortarla con formas, sino que co esos ingredientes queda un engrudo que se pega a las manos. Las dos primeras veces eche más harina hasta que dejó de pegarse a las manos y pude hacer galletas con forma circular, pero quedaron sequísimas debido a la cantidad de harina que llevaban. La última vez hice la receta tal cual y solo pude poner la plasta en la bandeja de horno con una cuchara, y quedaron galletas informes, tipo cookies. Para nada algo parecido a la foto tuya. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Mil gracias

    1. Hola Noela,

      ¡Vaya! No sé porque te quedan así. Hace tiempo que no las hago. Voy a volver a repetirlas y te digo que puede estar fallando.

      Muchas gracias.

      Un saludo

  2. Hola Maria,
    Ayer hice las galletas y me ha pasado exactamente lo mismo que a Noelia. Se me pega un monton y el resultado Don unas galletas duras como piedras y muy gruesas, debido a la dificultad Al amasar la masa cruda. Por cierto la bebida vegetal cuando de añade?
    Gracias.
    Ainara

    1. Hola Ainara,

      ¡Vaya! Hay alguna cantidad de los ingrediente que no he debido de escribirla bien.

      Voy a quitar temporalmente esta entrada para que no haya confusión y en cuanto vuelva a hacer la receta os aviso con las modificaciones porque yo recuerdo que me encantaron 🙂

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *