4 Restaurantes para comer sano en Madrid

¿Te apetece conocer 4 restaurantes para comer sano en Madrid?

A lo largo de la siguiente entrada, os muestro cuatro restaurantes de Madrid, donde además de poder elegir platos saludables, podréis disfrutar de un ambiente decorado con encanto para saborear con los cinco sentidos.

Pero antes de comenzar con el primero, me gustaría recordaos a todos de donde nace la entrada de hoy.

Muchos recordaréis que durante el mes de julio dentro de la iniciativa #12meses12hábitossaludables, propusimos el reto de comer sano fuera de casa. Si alguno se lo perdió podéis buscarlo en facebook e instagram bajo el hashtag #comersanofueradecasa.

Este consistía en ir mostrando aquellos sitios de diferentes puntos de España donde podíamos elegir comidas saludables. Al igual que en el resto de retos de la iniciativa, fueron muchas las personas que se unieron para aportar su granito de arena. ¡GRACIAS INFINITAS A TODOS!

En un primer momento mi sueño era crear un mapa de España con aquellos restaurantes, cafeterías, bares…donde teníamos la oportunidad de escoger opciones saludables, y así hacer llegar esta información a más gente. Sin embargo, aunque me hubiera encantado, de momento, y principalmente porque no pude volcarme al 100% en el reto, ese mapa se quedaría lejos de lo que imaginaba.

No obstante, esto no es sinónimo de que no se pueda ir construyendo poco a poco, y por eso hoy vengo a enseñaros algunos de los restaurantes que he tenido la oportunidad de ir descubriendo estos últimos meses en Madrid, y que cumplen con dos premisas que para mí son importantes: oferta de platos saludables y espacios bonitos.

3,2,1….¡Vamos a conocerlos!

Honest Greens

Este es un restaurante que no te dejará indiferente. Nada más entrar por la puerta, podrás ver que la cocina se integra con el resto del espacio para hacernos testigos de toda la preparación de los platos…¡No hay secretos! Estaréis de acuerdo conmigo en que esto genera mucha confianza.

A través de su carta, que es también de lo más original, podemos elegir entre diferentes platos basados en alimentos reales, de temporada, sin procesar, de producción local, y producidos a partir de métodos sostenibles. ¿Se puede pedir más?

Nos presentan varias opciones donde podemos escoger alimentos proteicos: tofu asado, falafel, pollo de granja, ternera, tataki de atún; guarniciones variadas: verduras, hummus, legumbres, tubérculos; y ensaladas muy innovadoras.

A través de toda su oferta, es muy fácil adaptar nuestra elección a diferentes tipos de dietas (vegana, vegetariana, sin gluten…).

También, nos dan la oportunidad de hidratarnos con aguas saborizadas, que aunque algunas tienen miel, doy fe de que la cantidad no debe de ser muy elevada.

Además, el espacio es de lo más acogedor, las mesas son de madera, hay plantitas que cuelgan del techo, la iluminación es cálida y utilizan diferentes elementos de decoración que te atraparán nada más llegar.

Cuando fui este verano compartí varios platos con mis amigas, y salvo la ensalada “Will Coco Quinoa” que está aderezada con cilantro y lo odio, todo lo demás me resultó muy rico.

¿Dónde está Honest Greens? En el el Paseo de la Castellana 89.

Aunque no aceptan reservas, el servicio es rápido y te resultará más o menos fácil encontrar una mesa.

 

Planet Organic

Es un espacio que presenta una tienda de productos ecológicos y un restaurante con opciones saludables basadas en platos populares de diferentes gastronomías del mundo.

Las opciones son muy variadas y para todos los gustos, pero lo más importante es que todos sus platos están elaborados con alimentos sin procesar y de predominio vegetal: espaguetis de verdura, hummus, ensaladas variadas, wok de arroz etc…

Aunque yo en su momento cuando fui no lo sabía, existe la posibilidad de hacer la reserva con el tenedor y aprovechar su descuento.

Os muestro los platos por los que me decanté.

 

Ensalada templada Quinoa-Veggie Hojas de kale, tofu marinado y hortalizas salteadas en aceite coco, orejones de coque, pipas de calabaza sufflé, aliño oriental y pétalos de flores.

 

Hamburguesa Vegan Complet Hamburguesa a base de quinoa, boniato, calabacín y garbanzo aliñada con curry y dorada en plancha entre pan mollete de avena con tofunesa, espinacas frescas, tomate laminado, sus dos salsas y patatas fritas.

 

Bump Green

 

De todos los restaurantes que os muestro hoy, este es para mí el más acogedor. Ellos en su página web nos dicen que es un lugar donde probar la cocina con alma: saludable, sostenible y muy muy sabrosa…¡Y no me quedó duda!

A través del ambiente y la oferta de sus platos, promueven la alimentación consciente, con recetas basadas en alimentos reales, sostenibles y producidos a partir de cultivos cercanos.

Además, acabo de descubrir que también apuestan por el #LunesSinCarne y no puede gustarme más, ya que como muchos sabéis es una iniciativa que promueve la concienciación y práctica de una alimentación más sostenible.

Os confieso que en este espacio me tiraría horas y horas disfrutando de cada uno de los rincones que nos ofrece. Seguro que este invierno será uno de mis lugares preferidos para disfrutar de un buen café.

No tengo fotos de los platos que escogí porque a penas había luz para fotografiarlos bien, pero opté por una coca de verduras y una hamburguesa de remolacha. Esta última no me acabó de convencer demasiado, pero no sé si se debe a que la remolacha no me apasiona.

¿Dónde está BumpGreen? En Calle Velázquez 11.

MyVeg

Este restaurante ha sido mi último descubrimiento, y es que a pesar de que yo misma lo había recomendado en varias ocasiones por las buenas críticas que tiene en internet, no había tenido aún la oportunidad de probarlo.

En MyVeg encontraréis platos saludables, con predominio de verduras y la posibilidad de elegir tanto platos vegetarianos como otros con presencia de carne y pescado.

Lo que más me llamó la atención de este establecimiento, es la presentación de todos sus platos, así como la importancia que adquieren las verduras en todas sus propuestas culinarias. De hecho su slogan es “El placer de las verduras” 🙂

¿Qué platos elegí? Lasaña de verduras (la mejor que he probado en toda mi vida) y coca de setas con tomate seco y huevos.

¿Dónde está MyVeg? En la calle Valverde 28.

Espero que estas referencias os sirvan de guía a la hora de elegir un restaurante donde comer sano y sabroso en la capital. Si os animáis a ir alguno de ellos, me encantará que me contéis vuestra experiencia.

También, deseo hacer muy pronto una segunda entrada con nuevas recomendaciones.

¡Hasta pronto amig@s!