Nooddle: más que una aplicación de recetas

 

¿Te imaginas una aplicación que te aporte ideas de recetas en base a los alimentos que tienes en la nevera?

A veces, la realidad supera a la ficción y nuestros deseos son concedidos con aplicaciones tan increíbles como nooddle, que son capaces de esto y…¡Mucho más!

Nooddle, es una web y aplicación que nació con el propósito de ayudar a las personas a alimentarse mejor, y a hacerlo de una forma fácil, práctica y sostenible; y actualmente, ya son muchas las personas que la utilizan en su día a día para conseguirlo.

Esta herramienta tiene en cuenta que la falta de tiempo y de habilidades en la cocina, pueden ser obstáculos para quienes desean comer mejor. Para solventarlos, integra varias formas de descubrir comidas originales, rápidas, fáciles y saludables.

Esta aplicación no es la típica app de recetas, ¡no! es mucho más y su funcionalidad te sorprenderá desde que comiences a utilizarla.

Por una parte, tiene un apartado que nos ayuda a improvisar en la cocina de una forma práctica, y consigue dar respuesta a ese momento que todos hemos vivido alguna vez. Abres la nevera, miras y no ves “nada”. Nooddle te ayuda a pensar de forma creativa con los ingredientes que tienes en ese momento en tu despensa.


Imagina que solo tienes tomate, huevos y espinacas; y no se te ocurre nada más allá que hacer una tortilla francesa y una simple ensalada de tomate y espinacas. Para salir de ese bloqueo, solo tienes que escribir los ingredientes en el buscador de la aplicación, y rápidamente te dará diversas recetas que ni se te habían pasado por la cabeza; ¿no es genial?

 

 

Además de esta función, también podrás acceder a una sección de pequeños consejos para ayudarte a mejorar tus hábitos de vida, habilidades culinarias, conocimientos de nutrición, así como trucos para reducir el desperdicio; ¿cómo te quedas?

Y por si fuera poco, sumado al buscador de recetas y a la sección de consejos, nooddle también cuenta con un apartado con recetas agrupadas por categorías: recetas de tupper, veganas, ensaladas, sin gluten…¡y muchos más!

En definitiva, nooddle es un espacio virtual donde no solo podrás inspirarte para elaborar recetas fáciles, originales, rápidas y saludables, si no que además tendrás la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y habilidades para mejorar tu alimentación diaria.

Por ello, para todos aquellos que busquéis nuevas ideas de comida, ya sea para variar los menús o simplemente improvisar de forma creativa, esta es sin duda una aplicación que te ayudará.

¿Cómo puedes descargártela?

Su uso es gratuito y puedes usarla tanto en el ordenador (pincha aquí) como en el móvil. Para conseguirla en tu dispositivo solo tienes que buscarla en la App Store o Google Play.

Como en otros proyectos en los que colaboro, nooddle tiene unos propósitos y valores que me encantan, así que desde que me dieron la oportunidad de formar parte del equipo, no dudé ni un momento en poner mi granito de arena.

Todos nosotros estaremos encantados de que nos des feedback de la aplicación para seguir introduciendo todas las mejoras que sean posibilidades y continuar facilitándote el momento nevera.

Si crees que puede ayudar a otras muchas personas a mejorar su alimentación, no dudes en recomendarla 😉